Miles de peruanos recorren calles de Lima para gritar"¡NO AL ABORTO!
"La sociedad está en contra del aborto. Es un genocidio, debemos exigir a las autoridades que no maten niños", manifestó a periodistas, Nancy Freundt, coordinadora de la marcha al frente del movimiento "No al aborto".
La protesta congregó a numerosos grupos de la sociedad civil ligados a la iglesia católica y a defensores de la familia, que se movilizaron a partir de convocatorias por redes sociales, como Facebook, en la internet.
Una similar marcha había congregado a 2.000 manifestantes el 2008 por vez primera, para luego alcanzar 10.000 personas el 2009 y este año, aseguran, esperaban superar esa cifra.
El cardenal peruano y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, figura emblemática del Opus Dei en América Latina, instó desde un programa de radio a sumarse a la marcha que se inició cerca a la Nunciatura Apostólica.
Los grupos antiaborto peruanos están muy activos los últimos meses desde que el gobierno relanzó un plan de entregar gratis la 'píldora del día siguiente' -que la iglesia católica considera abortiva- como parte de su política de salud pública de evitar los embarazos no deseados.
Los enfrentamientos entre grupos a favor y en contra del aborto se remontan a octubre cuando una comisión del Congreso ratificó un proyecto que despenaliza esa práctica por violación sexual y por malformación congénita del feto.
Actualmente está vigente en Perú el aborto terapéutico, que se realiza para salvar la vida de la mujer gestante o evitar un daño permanente en su salud física o mental.
Grupos feministas estiman que anualmente en Perú hay 376.000 abortos, la gran mayoría en condiciones inseguras.
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)